Control horario de los trabajadores, una obligación para las empresas.
Com·On, la solución

En virtud de dos sentencias recientes de la Audiencia Nacional, una del 4 de diciembre de 2015 y otra del 19 de febrero de 2016, las empresas tienen la obligación de llevar a cabo un registro diario de las horas que realice cada empleado, a fin de poder asegurar el control de las horas extraordinarias que puedan realizar. Este control, según la Audiencia Nacional (AN), debe realizarse incluso en aquellas compañías en las que no se hagan horas extraordinarias.

Esto se traduce en que todas las empresas están obligadas a un registro de horas de entrada y salidas del personal.

Las empresas están además, obligadas a tener un informe mensual con el total de horas trabajadas por los trabajadores, y ponerlo a disposición de las autoridades laborales en el caso de que sean requeridas. En definitiva, un trabajo complejo y que conlleva muchos procesos administrativos en las compañías. 

Com·On Office Smartphone, soluciona todo esto con su nueva aplicación.

Los trabajadores pueden «fichar» con huella dactilar en las instalaciones de la empresa, mediante código, mediante tarjeta, desde su propio ordenador, desde el teléfono de su mesa de trabajo o desde su Smartphone, y Com·On Office Smartphone realiza de forma automática todos los informes por trabajador y los envía por e-mail a la persona responsable de la empresa de dicho control. Más cómodo imposible, gracias a la nueva App de Com·On desarrollada para esta funcionalidad.

Este sistema es además interesante para que las gestorías y empresas de asesoramiento laborales puedan ofrecer estos informes automáticos para sus clientes. Simplemente hace falta instalar la nueva App en su Com·On Office Smartphone.