Un cliente llama a la empresa, recoge la llamada Pepe, el de la recepción.

 

  • Buenos días, gracias por llamar a MIDGARD, en que podemos ayudarle?
  • Si, soy María, de ACME, me podría pasar con Juan del departamento comercial, necesito hacerle una consulta sobre el último pedido que hemos recibido esta mañana.
  • Muy bien, miro a ver si está y le paso…

 

Dos minutos después de estar escuchando el Lago de los Cisnes ( o cualquier emisora de radio local) y de que Pepe haya llamado a 3 despachos viendo donde estaba Juan, finalmente María consigue contactar con él….

 

Seguramente esta escena es muy cotidiana para muchos de nosotros, pero hay otra forma de hacerlo, más inteligente, más productiva y seguramente más eficiente.

 

  • Buenos días, gracias por llamar a MIDGARD, en que podemos ayudarle?
  • Si, soy María, de ACME, me podría pasar con Juan del departamento comercial, necesito hacerle una consulta sobre el último pedido que hemos recibido esta mañana.
  • Muy bien, miro a ver si está y le paso…
  • ( ESPERA, mensaje grabado)… Hemos detectado en su ficha de cliente que hace más de un mes que no nos compra esta referencia , queremos informarle que tenemos una oferta limitada durante el día de hoy de un 10% de descuento adicional, si le interesa, se lo puede comentar directamente a Juan. Disculpe la espera, se lo pasamos.

 

Si tenemos un CRM con la información de los clientes, porqué no la utilizamos de forma inteligente para tratar de vender más de lo que nos compran?

Que tal si ligamos la ficha del cliente a su número de teléfono para tener esta información cuando nos llame?

Que tal si de forma automática gravamos mensajes promocionales con información relevante para ese cliente que está en espera?

Hoy en día todo esto es factible con la solución Com.on, pregúntenos como.